Qué hacer cuando te sientes perdida

¿Qué hacer cuando te sientes perdida, bloqueada, inquieta? ¿Cómo encontrarte contigo?

¿Te pasa que no sabes lo que te pasa? Te sientes perdida, dándole  vueltas a la cabeza, pensamientos, historias pasadas, sueños futuros, inquieta, sin encontrar la salida a tanto barullo mental!

 ¿Cómo salir?, ¿Cómo parar y centrar?,¿Cómo conectar con tu esencia para seguir mi camino?

Te cuento una manera sencilla de parar tu tiempo, tu espacio y acercarte a ti ya que es lo que te dará la paz que necesitas en estos tiempos de huída hacia delante, bloqueos, y pilotos automáticos.

Escápate unos días, un día, una hora, si quieres algo que es importante para ti sacas tiempo y tú eres lo más importante,  pasa las 24 horas de día contigo misma, de forma diferente, consintiéndote casi todo 😉   y en modo “auto-observación” de pensamientos, emociones, hábitos, creencias, acciones…..

Esto suelo hacer yo, y no hace mucho tiempo,  en uno de los trayectos de coche, sonaba unas de mis canciones preferidas de Alejandro Fernandez “Me dediqué a perderte” y, seguro que os pasa a vosotras también que, según el momento vital en el que estés , la letras de las canciones  que escuchas las las oyes distintas, es decir, desde otro momento existencial, desde otro tú, con un significado  distinto al que años atrás; y la canción es la misma, las letras no han cambiado, he cambiado yo, mi manera de percibir su significado. Una misma canción ahora me cuenta algo distinto que hace dos años.

Esto nos ocurre con otras experiencias por las que pasamos bien en relación a personas, amigos, pareja, hijos, según evolucionamos  aplicamos una nueva forma de mirarlo distinta en base a quién ahora soy.

Esta canción, años a, sus protagonistas tenían unas caras mientras que ahora,  las dos soy yo,  son ese YO  Personaje, o Identidad o Construído desde mis vivencias, mi forma de pensar, mis sentimientos, mis creencias y,  mi YO Esencial, esa voz que asoma y te da toques para que recupere mi esencia.

Dedícate a encontrarte para seguir tu camino.

No nos dediquemos a perdernos quedándonos en una identidad construída, sentida sin sentido,sin saber cómo hemos llegado hasta ser así, quedándonos en alguién que nada tiene que ver con quienes somos en esencia.

Así dice la canción:
“Porque no te bese en el alma cuando aún podía

Porque no te abracé la vida cuando la tenía
Y yo que no me daba cuenta cuanto te dolía
Y yo que no sabía el daño que me hacía
Cómo es que nunca me fijé que ya no sonreías
Y que antes de apagar la luz ya nada me decías
Que aquel amor se te escapó, que había llegado el día
Que ya no me sentías, que ya ni te dolía
Me dediqué a perderte
Y me ausente en momentos que se han ido para siempre
Me dediqué a no verte
Y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme
Y me alejé mil veces
Y cuando regresé te había perdido para siempre
Y quise detenerte y entonces descubrí que ya mirabas diferente
Me dediqué a perderte
Porque no te llené de mi cuando aún había tiempo
Porque no pude comprender lo que hasta ahora entiendo
Que fuiste todo para mi y que yo estaba ciego
Te dejé para luego este maldito ego”

Añadir comentario