PAUSA
Si la vida te para o te está pidiendo a gritos que pares a través de circunstancias externas como un despido, un accidente, o internas como una hernia discal, ansiedad, estrés mental, ¡PAUSATE!.
Permítete esa PAUSA.
Acepta esa PAUSA
Favorece esa PAUSA
Aprovecha esa PAUSA
No hay nada que hacer, ningún sitio dónde ir más que ESTAR AQUÍ CONTIGO EN PAUSA.
No será eterna, tranquila, nada perdura, todo se mueve y, tu Pausa también terminará.
Tu sabia interior sabe que lo necesitas, por ello te ha traído hasta aquí, pero, no te lo permites. No te viene bien ahora. No entraba en tus planes, no estaba en tu agenda programada y, te resistes a ello, no lo aceptas, y sigues forzando LO QUE YA NO ES.
Sufrimos cuando LO QUE ES interfiere en LO QUE CREEMOS DEBIERA SER.
Sin más.
Te invito a esta reflexión.
Ve un momento con tu mente y repasa circunstancias que se dieron y no entraban en tus parámetros de que así deberían ser o darse las cosas,
¿Qué pasó ahí? ¿Te llevaron al sufrimiento? ¿Qué cambió tras esa crisis?
¿Para qué crees que “la Vida” o tu Alma te solicita esta PAUSA?
Reflexiona con una taza de té o cacao o café.
Si ahora estás leyéndome tumbada en tu sofá, calmada, reposando porque tu cuerpo así lo necesita, regenerándose tus células, las cuáles responden mejor a tu sentir en paz y calma y en tu pensar, puede que te asaltan todos los «deberías», los «que haceres» que tendrías que estar haciendo, todos los «qué dirán» de mi si me ven así, parado, descansando, no haciendo nada, no aportando al mundo.
Observa
Un importante movimiento asociativo de creencias e ideas a nivel mental dan la cara aquí.
¿A qué asocias el parar?
Observa las palabras que te vienen a la mente. Es interesante hacerlas conscientes y cuestionarlas para aceptar el parar. Hasta que no aceptes, no entrarás en el movimiento de favorecer.
Desvela toda esta parte inconsciente de deberías, obligaciones, pertenencias a grupos, lealtades familiares, patrones culturales…en definitiva miedos, escasez que no te permiten ser amor.
Recuerda que lo único que eres es Amor. Este es mi máximo mensaje siempre para ti.
Tu Ser se está acoplando y vibrando en esta nueva era de conciencia donde la PAUSA es necesaria. Es el primer paso para ser desde otro lugar puro, auténtico y con sentido para ti y para el colectivo.
Justo ayer escuchaba una entrevista a Sergi Torres en la que proponía la idea de abandonar nuestra personalidad en favor de nuestra inteligencia, entendida la inteligencia superior como la consciencia universal que habita dentro de nosotros.
¡Eso es! Qué claramente expresado ese giro de protagonismo a nuestra sabiduría interior y dejar de creernos tanto nuestra personalidad.
Y este movimiento interno se da en la PAUSA.
Permanece contigo, a tu lado, dándote amor. Amor en forma de respeto, de presencia, de cuidado, de mimo. ¡Está bien!.
Encuentra la belleza de este movimiento que es pausar. Sí, es un movimiento también pero interno. Todo cobra vida desde lo interno, piénsalo.
Honra ese espacio sagrado de conexión contigo. Algo nuevo ha de emerger de este arduo trabajo que es parar.
(Te acabo de dar un giro en una posible creencia que tuvieras si parar y estar quieto lo asocias a vaguear y no producir. Ahí va, de regalo!.)
Es un ejercicio de profunda introspección en el cuál hacer un ejercicio de honestidad y humildad con un mismo, analizar en qué punto estás de tu vida y realizar los ajustes necesarios para vivir desde un lugar más consciente, coherente y con sentido conectado a nuestra esencia.
Respira consciencia ahí, entra en contacto contigo, tu cuerpo, tus emociones, tu mente, tu energía, el espacio físico que te rodea y siente el goce de acompañarte.
Es un goce percibirnos vivos, emocionados, pensantes, conectados en esa quietud abierta a tanta posibilidad infinita. Conectados a nuestra existencia, a nuestra grandeza interna, a nuestra divinidad que se hace presente.
Profundizaremos más en el Programa Online «PAUSA, EMPODÉRATE Y BRILLA» un espacio para el reencuentro contigo que favorece una vida más plena.