Hoy le escribo a mi Yo que fuí todos éstos años atrás y que hoy ya no necesito.
Tras una época de #crisis es normal que tengamos que reajustar nuestro Yo que éramos al Yo actual.
El significado de crisis según wikipedia es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución.. En Japón lo escriben así y le dan éste significado 危=”peligro” y 機=”oportunidad”
Así, como somos libres para elegir qué pensar, he elegido tomar el rumbo de la OPORTUNIDAD tras una crisis acontecida y ésta mañana me dije:
¿Por qué no escribirle una carta a mi Yo pasado como símbolo para dejarle atrás, agradecerle y despedirle como merece?
Porque me doy cuenta que muchas partes de ese yo ya no las necesito, es más, no me permiten avanzar y sacar el potencial de mi yo real.
Querida Claudia :
Hoy 01/03/2018 te escribo para decirte que ya no quiero seguir cargando con muchas partes tuyas que hoy no necesito.
Con la auto observación de mí misma, he removido creencias, detectado valores y recordado actitudes los cuáles nada tienen que ver con mi esencia ni me sirven para el camino que ahora transito.
Ya no necesito ciertas partes de tí que no me permiten crecer y evolucionar y sacar todo mi potencial.
Dejo atrás creencias mamadas en mi edad temprana de familiares, educadores y resto de la sociedad que tomé por correctas sin cuestionarlas en ningún momento.
Hoy decido dejar atrás el rol adquirido de niña de ser …….. y sentirme una carga por……
Hoy dejo atrás creencias de escasez, de no merecimiento, de deslealtad y abandono por …..
Dejo atrás esa no valoración de mis logros o incluso desvalorización para no destacar por …….
Dejo atrás esta culpa inconsciente que me hace sentir una persona defectuosa por…..
Esta parte también que ya no tolero de hablarme mal con un lenguaje inapropiado hacia mí.
He de decirte también que…….
Y…….
Y…..
Te doy las gracias por haber estado conmigo para protegerme y servirme todos éstos años. Sé que tus intenciones fueron positivas. Sin ellas hoy, no sería quién soy.
Hoy dejo de cargar con todo ésto , que a sí sea. Gracias, gracias, gracias.
Dedicaros un momento especial para ello ya que realmente es similar a un duelo, nos estamos despidiendo de partes de nosotras las cuáles han convivido años y podemos sentir cierta resistencia también a abandonarlas.
Podéis colorear este mandala mientras conectáis y sentís todo lo que ya no os sirve, todo el peso que estáis a una decisión de soltar, así como centraros en vuestras más profundas raíces que son las que sostienen quienes realmente sois.
Añadir leyenda
¿ Os pasa a vosotras también ésto? ¿Os resuena ?¿ Percibís en algún momento que el Yo con el que convivís, el que os habla, el que actúa en automático, el que interpreta ese papel ya no os sirve para la realidad que en éste instante estáis creando? Yo he sentido ésta dualidad identificando en cada momento, quién estaba pensando, si uno u otro.
Las preguntas son:
– ¿qué Yo eliges seguir?
– proyectada año tras año ¿qué vida vivirás desde y junto a este Yo limitado?
– ¿donde te ves en 5 años así?
– ¿cómo influirá esta elección a tus seres queridos?
– ¿qué te dirás con 80 años cuando eches la vista a tu vida atrás?
y
– ¿qué vida vivirás desde y junto tu Yo Real?
– ¿donde te ves en 5 años así?
– ¿como influirá esta elección a tus seres queridos?
– ¿qué te dirás con 80 años cuando eches la vista a tu vida atrás?
¿Sientes con qué respuestas te acerca al placer y te aleja del dolor?
Si tras una crisis sentís ésta dualidad, os animo a escribiros una carta a vosotras mismas despidiéndoos de todas esas partes con las que ya no os sentís identificadas, y que ya no cumplen ninguna misión, y ya no podéis sostener porque están ahogando a vuestro YO REAL , vuestra esencia, vuestra luz…
El nuevo mandala podría ser algo como éste, acorde a quien hoy sentís que soy. Estamos hechas de amor, de bondad, de fuerza, de ilusión, de dones maravillosos…. descríbelos en estos corazones.
Decidid tomar las crisis como una oportunidad para sacar lo mejor de vosotras mismas, vuestros dones, vuestras fortalezas, vuestras partes potenciadoras que os hacen únicas, fuertes y felices.
(Artículo basado en el libro The Big Leap de Gay Hendriks que trata sobre las 4 creencias raíz principales causadas en nuestra infncia las cuales son el motivo de nuestro actual autosabotaje;
Reto trabajado en el curso de SelfCoaching de María Mikhailova ,el cuál os recomiendo encarecidamente si queréis ahondar en vuestro ser y acompañaros en vuestra evolución y crecimiento. A mí , como veís, me está transformando!)